Tulio Gómez presidente del América Foto: El EspectadorTulio Gómez presidente del América Foto: El Espectador

Desde los ‘Diablos Rojos’ tendrían lista una serie de ideas para intentar seguir con el equipo de 2020

América de Cali vive momentos complicados en sus huestes debido al tema económico, todo debido al tema del coronavirus, que no solamente tiene en vilo a los rojos, también al resto de escuadras de la Liga BetPlay Dimayor, unos más que otros, sobretodo, los equipos grandes, que han visto mermados sus ingresos por la falta de competencia.

En el caso puntual de América, hay aparte, muchos cabos sueltos que la Junta Directiva quiere empezar a atacar ya que no solamente habrían grandes ofertas por varios de sus jugadores más importantes, sino que a muchos de ellos se les acabará contrato el próximo 30 de junio.

Tulio Gómez presidente del América Foto: El Espectador
Tulio Gómez presidente del América Foto: El Espectador

Los que acaban contrato a mitad de año

Michael Rangel, Matías Pisano, Pedro Franco, Héctor Quiñónes y Juan Pablo Zuluaga, además de Alexandre Guimaraes son las piezas escarlatas cuyos contratos darán fin el próximo mes y eso tendría en una alerta roja al equipo que preside Mauricio Romero.

En el caso de los dos primeros, la idea de los Diablos Rojos, es nada más que la continuidad, por más complicado que parezca. Por Michael Rangel, si quieren mantenerlo, deberán desembolsar a Junior un millón de dólares por el 70% de su pase, el 30 restante corresponde a Nacional. Para el tema de Pisano, todo parece más complejo, ya que es un jugador costoso y los ingresos no darían para hacerse a una ampliación de contrato, además que tiene posibilidades de volver a su país Argentina.

El plan de América para negociar la continuidad del plantel y del técnico

Para evitar una fuga masiva en el actual campeón, hay una propuesta en cabeza del capitán Juan Pablo Segovia y es nada más que negociar de manera individual con cada uno de los integrantes del plantel, revisar sus condiciones que finalmente son distintas en cada uno de los jugadores.

Michael Rangel y Matías Pisano celebran un gol con América de Cali. FOTO: América de Cali oficial
Michael Rangel y Matías Pisano celebran un gol con América de Cali. FOTO: América de Cali oficial

En este orden de ideas, se estarían reuniendo de manera personal con cada uno de los futbolistas, con la intención primero de hacer un ajuste salarial teniendo en cuenta la coyuntura que se vive a nivel mundial. Hay algunos jugadores que habrían aceptado, otros que no.

Por ahora, se espera que se conserve a la mayoría del equipo que se armó para 2020 y el cual terminó con un triunfo de oro en Chile ante Universidad Católica en la Copa Libertadores. Hay gran disposición por parte de de la mayoría de los jugadores, otros se alejan cada día más por costos y entre más se demore el regreso del fútbol colombiano, todo se pondría peor. ¿Lograra Tulio Gómez controlar la situación?

En cuanto a Alexandre Guimaraes, la intención del técnico no es otra que quedarse en el proyecto del cuadro rojo y el cual se estaba ejecutando de la mejor manera hasta el momento en que llegó la pandemia mundial.

Acerca de nosotros

Por ZonaEscarlata

Somos la página más grande de hinchas del América de Cali.