Los escarlatas han dejado ver en sus diferentes cuentas oficiales la lista de convocados con los que Guimaraes pretende conseguir su segundo éxito en esta etapa al frente del equipo

Hoy culmina la sexta jornada de la Liga Betplay Dimayor 2022-II con el choque en el Olímpico Pascual Guerrero entre América de Cali y Rionegro Águilas. El compromiso, último en la programación, tiene como gran atractivo el retorno del cuadro escarlata a su casa. Todo tras la privación que le trajo consigo la ya culminada Copa América femenina.

Sin duda, y tal como lo ha expresado el cuerpo técnico, será uno de esos partidos exigentes, con un rival al frente afianzado, con tiempo de trabajo y motivado tras haber alcanzado 4 de los 6 últimos puntos en juego frente a Equidad y Júnior de Barranquilla. Teniendo en cuenta estos ítems, y partiendo de la respuesta desde el cuerpo médico, Alexandre Guimaraes ha decidido incluir en la lista de convocados a Juan David Pérez; totalmente recuperado de sus dolencias musculares.

Juan David Pérez
Juan David Pérez jugador de América enfrentando a Millonarios. Fotografía, fuente: AGENCIAS

Solución en ataque para América que necesita más que nunca el triunfo

El grupo médico del club, y el departamento de físioterapia en conjunto habían indicado viabilidad para la puesta a punto del extremo. Tema por el que ha trabajado durante la semana con normalidad esperando ser tenido en cuenta. Lo positivo de este suceso es la suma de opciones, en medio de la escasez de alternativas y variantes en el flujo ofensivo, con las que el costarricénse venía contando.

Juan David Pérez viene de brillar en el Once Caldas, siendo no solo el mejor efectivo del equipo blanco, sino uno de sus goleadores la pasada temporada. Por el costado se cree pueda dar una mano importante, dando apertura y desequilibrio, ambas deudas pendientes en los últimos partidos.

No todo es positivo por estos días

Sin embargo, la noticia no puede ser completa del todo, ya que en las previsiones se contaba de paso con la suma de Iago Falque. El español, a pesar de estar recuperado completamente de sus dolencias en uno de sus pies, no eserá parte del grupo, ya que la decisión ha sido darle una semana adicional de re adaptación.

Aunque la impaciencia empieza a crecer, el optimismo para el crucial choque esta noche es alto. La suma del “ratón”, hace prever que con los automatismos adquiridos y el buen comportamiento defensivo, exista un gran ambiente previo. De ganar el equipo treparía a la décimo quinta casilla con 6 unidades, aún con dos jornadas pendientes.

Acerca de nosotros