Pese a todo lo que se ha hablado acerca del futuro del cuadro escarlata, sus jugadores más representativos siguen manifestando opciones de fuga de cara al futuro inmediato

América de Cali pasa tras el bicampeonato, sus clasificaciones a competencias intenacionales y sus apretadas gestas internas, el peor momento de la era moderna en cuanto a lo deportivo se refiere. La gestión de Juan Carlos Osorio, sumado a la floja respuesta directiva en materia de contrataciones les tienen hoy eliminados de instancias definitivas en la Liga Betplay y casi eilimado de la Copa. Hechos que repercuten en donde al aficionado más le duele, en el exilio de sus figuras.

El que por estos días ha hablado acerca de su futuro es Joel Graterol. El portero venezolano de 24 años ha manifestado que no tiene clara su continuidad, y se limita a hablar de los tiempos y sus opciones. Firmó contrato en 2019 por tres años, y en diciembre esa fecha llega a su límite. Es evidente que la situación deportiva juega su factor incidente, y es que gracias a sus destacadas actuaciones han aparecido algunos interesados en el exterior.

Joel Graterol
Joel Graterol, figura de América de Cali

El esfuerzo en cabeza de Tulio Gómez y Mauricio Romero para sostener a Joel Graterol debe ser inmenso

Aún no hay muchos indicios, pero se especula que ya el gabinete a cargo del equipo profesional se encuentra analizando las alternativas para ofrecerle un nuevo contrato al guardameta. En lo económico se basa la situación; ya que en lo deportivo ha podido ganarse a su afición y al cuerpo técnico que le tienen como la estructura defensiva de ahora en adelante.

A falta de una respuesta del mismo, que ha dicho abiertamente que está por escuchar los ofrecimientos; el otro tema que acoge relevancia es el de Diego Novoa. El suplente ha manifestado querer dar un paso al costado ante la ausencia de posibilidades de sumar minutos que ya le ha manifestado el timonel a cargo, Alexandre Guimaraes. Se le viene la noche al América de Cali, que sin chances de poder sumar jugadores a mitad de año tiene una tarea muy compleja para no desfallecer ante su inmensa afición.

Acerca de nosotros